Morris Garages Since 1924

2017 - 2018
Se lanza el primer suv
Siempre al borde de la innovación, se lanza el MG GS, el primer SUV off-road de la marca. Su agilidad y rendimiento, permitió a los conductores llevar su MG dentro y fuera de la carretera. La llegada de MG ZS y MG RX5 consolida a la marca en el segmento de los SUV. Así el MG ZS, modelo que introdujo el nuevo concepto de diseño de la marca, se convirtió en una inesperada sorpresa posicionándose entre los diez SUVs más vendidos en su segmento el mismo año de su lanzamiento.
2012
Nace un ícono
MG introdujo el MG 3 a nivel mundial. Éste fue un éxito instantáneo que con su diseño moderno, colores vibrantes y características sorprendentes, brindando alas a aquellos que querían sentirse libres. Ese mismo año, el hatchback gana el premio “Mejor Auto de Valor” entregado por la prensa automotriz.


2000 - 2007
MG vuelve a nacer
La marca MG y la planta de Longbridge fueron adquiridas por el gigante asiático SAIC Motor, consorcio que le ha permitido a MG comenzar una nueva etapa de expansión con una familia de renovados modelos que contempla sedanes, compactos y crossovers. Con la llegada del nuevo milenio, MG tuvo una resurrección en los motores deportivos, marcando la pauta con el MG TF, un upgrade del MG F. Le siguió el hatchback de alto rendimiento MG ZR y el sedán deportivo MG ZT.
1990
MG vuelve a sus orígenes
En los años 90, el MG Car Club regresa a su casa original en Abingdon donde abre su sede principal y la nombra Kimber House en honor al fundador de MG, Cecil Kimber. El MGF fue el primer auto deportivo all new de MG desde los 80 y fue recibido con mucha emoción, por lo que ganó popularidad rápidamente y se convirtió en el modelo más vendido alrededor del mundo. Durante los 90 y los 2000, hubo una resurrección en el legado de motores deportivos de MG en distintos Campeonatos Británicos de Turismos.


1983
Llegan los fans de cinco puertas
El famoso compacto Metro dio paso al MG Maestro, un hatchback de cinco puertas con un rendimiento y manejo excepcionales, y luego dio paso al MG Maestro Turbo, permitiendo una conducción rápida y segura.
1962
Batiendo el récord dos veces
Hace su aparición el MG B, el primer auto deportivo al alcance de cientos de miles de consumidores apasionados que eran leales al MG A y valoraron la innovación de su sucesor, el MG B. Su principal característica técnica mejorada era un monocasco más rígido que reemplazó la antigua estructura tipo chasis y carrocería de los MG. Con un motor más grande, alcanzando los 160km/h y de dimensiones compactas, el MG B vendió más de 5 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el deportivo más asequible. El Príncipe Carlos tuvo un MG C-GT, sucesor del MG B, dándoselo su hijo mayor 30 años después.


1959
MG lanza el MG A, considerado el auto más hermoso de la marca. El popular MG A venía equipado con un motor de 1588 cc y una potencia de 79 HP, que hizo volar a la gente.
My name is bond, MGA bond
1933
Se rompe el primer récord
El MG K3 Magnette emergió triunfante en la Mille Miglia, una de las carreras más duras del mundo, y fue la primera marca no italiana en ganar la clase de 1100 cc. También en ese mismo año nace MGLive! El primer festival de automovilismo de dos días donde el MG Car Club, fundado tres años antes, organizaba una carrera de circuito en Silverstone, con música en vivo y autos de exhibición. Actualmente el MGLive! sigue más vivo que nunca, reuniendo a los amantes de la marca.


1924
MG comienza
Comenzaban los años 20 cuando William Morris contrató a Cecil Kimber como director de ventas de su compañía Morris Garages, que ya por ese tiempo abarcaba más del 50% del mercado local. Viendo el gran éxito que tenían los autos de Morris, Kimber tomó sus conocimientos de diseño y construcción de carrocerías y comenzó a producir versiones mejoradas de estos modelos, con líneas más deportivas que se conocieron como MG, tomando las iniciales de Morris Garages. El reconocimiento de los vehículos personalizados de Kimber fue tal que este decidió dar un paso más allá y así, el 1 de mayo de 1924, registró oficialmente la marca y su conocido logo en forma de octágono.